builderall


Independientemente del tamaño de tu empresa, si quieres ampliar su alcance y llegar a nuevos públicos con el objetivo de tener más clientes y vender más, el marketing digital es imprescindible, pero puede ser un reto. Cuando se empieza, puede parecer que todo es más difícil de lo que es en realidad. Pero con algo de planificación y perseverancia, cualquiera puede llegar a comercializar con éxito lo que vende.

 

Una de las principales y más importantes herramientas del marketing digital es el EMBUDO (FUNNEL). En marketing digital, un embudo puede ser analizado a varios niveles.


Para comenzar, es una herramienta DIGITAL que puede consistir de una o más páginas web. Estas páginas web tienen que estar conectadas a un sistema de autorespondedores de emails, bases de datos y otras aplicaciones.


Dependiendo del objetivo del embudo, puede ser un embudo de captación de prospectos o un embudo de ventas. Estos son los dos tipos de embudos más utilizados en una campaña de marketing digital.


La estructura de un embudo en cuanto al diseño de las páginas web depende estrechamente de su tipo, al igual que el contenido y las llamadas a la acción (CTAs) que van a estar presentes en la estructura.


Cómo Comenzar


Define tu audiencia


Responde a las siguientes preguntas:

¿Quién podría ser mi potencial cliente? (Para el embudo de captación de prospectos)

¿Quiénes de la audiencia que ya conocen mi empresa podrían comprar un producto específico que quiero vender en este momento? (Para un embudo de venta)


Define el tipo de embudo

Al responder estas preguntas, especifica el tipo de embudo que quieres construir (de captación o de venta)


Define el contenido de tu embudo

Tienes que preparar un contenido para una audiencia muy bien segmentada. Si no lo haces, perderás muchos prospectos y ventas. Si quieres saber más sobe contenidos específicos para cada tipo de embudo, consúltanos.

Genera tráfico pago a tu embudo Independientemente del tipo de embudo que hagas y de su contenido más excepcional posible, este no será efectivo si nadie lo ve. El embudo sin tráfico dirigido hacia él estará muerto.


Puedes comenzar con el tráfico no pago desde Facebook, Instagram o tu blog, pero solo con este tráfico no lograrás los resultados deseados. De manera inmediata, comienza generando el tráfico a través de anuncios de publicidad pagos en las redes sociales y Google. Si la audiencia de tus anuncios publicitarios coincide con la de tu embudo, verás la magia y el poder del embudo en muy corto tiempo.


Un embudo no es igual al sitio web convencional


Hay mucha confusión en todo lo que puedes ver en Internet sobre embudos de marketing. La deficiencia más importante consiste en no saber diferenciar el sitio web convencional de un embudo. Como ambos están en Internet, podría parecer que pueden producir los mismos resultados. Y la gente se pregunta: ¿Para qué tengo que hacer un embudo, si ya tengo un sitio web? 


Tu sitio web es como una tarjeta de presentación de tu negocio y un catálogo de lo que ofreces a los consumidores. La estructura y el contenido de tu sitio web se preparan acorde a esto.


Un embudo es mucho más específico. Para el caso de un embudo de captación de prospectos, apunta a las audiencias mucho más segmentadas y busca obtener datos precisos de los clientes potenciales en esa audiencia. Para el caso de un embudo de venta simple, el embudo se centra en vender un solo producto a una audiencia bien segmentada y numéricamente grande. Hay embudos de venta más complejos, donde después de vender un producto determinado se intenta vender uno más barato u otro más caro, pero en esencia todo se concentra en un solo producto que se vende al principio.


Tip práctico: Si no piensas en invertir algo en la publicidad de tu embudo, no pierdas tu tiempo construyéndolo. Sin tráfico pago ningún embudo, por muy bueno que sea, te traerá los resultados que estás buscando. 

Si deseas saber más sobre embudos y otras herramientas digitales mantente en contacto con nuestro sitio web y redes sociales.