
Con la llegada de las redes sociales, ya no basta con transmitir mensajes desde la marca a los usuarios. El nuevo entorno digital obliga a fortalecer los lazos con nuestros clientes y posibles clientes, independientemente de los productos que vendes o de servicios que ofreces. La clave es siempre ir más allá, demostrar que nos preocupa lo que dicen y sienten los que están del otro lado. No existe una fórmula mágica en esto de humanizar la marca, pero la experiencia nos dice que es bueno tener en cuenta los siguientes consejos:
Seamos auténticos y transparentes. No corramos riesgos. La clave está en conocer la identidad, los valores, los objetivos y las cosas que le importan a nuestra marca.
Crea tu historia y compártela, debes mostrarte cómo eres. Cuando compartes tus historias, te expones a las críticas. Hay que saber que no todos van a compartir lo que dices, pero quienes lo hagan seguro estarán próximos a ser tus clientes y embajadores leales de tu marca. ¡Atrévete a compartir!
Piensa como una persona comprometida con tu audiencia. La empresa es parte del entorno en el que te mueves. Involúcrate en eventos y causas que se identifiquen con tu misión y valores, muéstrale al mundo lo que te importa. Haz honor a tu marca, crea tu propia personalidad, se original. Tu audiencia te lo agradecerá y tratará de emular lo que le parezca bueno. Si desarrollas algo que realmente te identifique, vas a lograr una ventaja competitiva, y tus clientes te empezarán a ver como una marca interesante. Genera conversaciones interesantes. Pásales el micrófono a tus usuarios. Las redes nos ofrecen la posibilidad de una comunicación bidireccional. Aprovecha cada oportunidad que tengas para establecer un diálogo.
Humanizar nuestra marca no es una opción, es una necesidad que nos está exigiendo el mundo digital, donde nos movemos como empresa.
Si quieres potenciar tus redes sociales, estamos a tu orden. Consulta gratis en Eres Genial.
Sobre Autor: José Hidalgo es el CEO de Eres Genial, agencia de Mercadeo Digital de Channel Plus America. José es apasionado por el mercadeo digital. Lo ve como una gran solución para pequeños y medianos negocios, así como para las personas en libre ejercicio de su profesión. A José le gusta escribir y está en permanente contacto con su audiencia en Facebook.